La historia

Casa del Estado de Rhode Island

Casa del Estado de Rhode Island


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Diseñada por la firma neoyorquina McKim, Mead and White, la State House está esculpida en mármol blanco de Georgia y se encuentra en lo alto de Smith Hill en el centro de Providence. La construcción comenzó en 1895 y se completó en 1901. La Asamblea General se reunió en sesión legislativa por primera vez en la Casa del Estado el 1 de enero de 1901. A más de 278 pies sobre Smith Hill, el Hombre Independiente ha sido un elemento fijo del Estado Casa desde 1899. Es un símbolo de libertad e independencia. Las cámaras del Senado y la Cámara están dentro de la Casa del Estado.


Casa del Estado de Rhode Island - Historia

Actualmente, el Parque Estatal Blackstone River es un parque lineal en orillas alternas del río Blackstone desde Valley Falls, Cumberland hasta Hamlet Village en Woonsocket. A una distancia de unas 12 millas, la característica principal del parque es el sendero para bicicletas Blackstone River. Comenzando con una caminata elevada sobre el pantano de Valley Falls en Jones Street en Cumberland, se abre paso a través de una pradera restaurada, que alguna vez fue un autocine, y sigue el camino de remolque del histórico canal de Blackstone (1828-1848) en Old Lonsdale en la ciudad de Lincoln.

El camino de sirga corre paralelo al canal casi cuatro millas al norte de la casa del Capitán Wilbur Kelly en Old Ashton en Lincoln antes de cruzar el río nuevamente en Pray's Wading Place. Luego, los ciclistas continúan hacia el norte, volviendo a cruzar el río en Albion Village. Pasando por otra aldea de molinos en Manville, el camino termina temporalmente en los nuevos campos de juego de Hamlet Village de Woonsocket en Davison Street.

Durante este recorrido de 11.6 millas, los ciclistas y excursionistas tienen la oportunidad de ver la gran garza azul y otros pescadores de aves como cormoranes, un águila pescadora ocasional e incluso la posibilidad de un águila. Las aguas del río y el canal que alguna vez se redujeron de la contaminación a solo unas pocas especies de peces, ahora cuentan con más de dos docenas de variedades. Rata almizclera, mapaches, zarigüeyas, zorrillos, zorros y coyotes comparten prados y riberas boscosas con ciervos. Las ranas y tortugas de tamaños que van desde pargos modestos a grandes son visibles a través de los límites lineales del parque.

Los planes para la ciclovía exigen que se extienda un par de millas sinuosas hacia el norte a través de los vecindarios industriales de Woonsocket hasta la línea estatal en Blackstone, Massachusetts, y que continúe hacia el sur a través de Central Falls y Pawtucket hasta el sitio de Slater Mill con un enlace a Blackstone. Boulevard en Providence y el carril bici East Bay de 18 millas, desde India Point y Fort Hill en East Providence, Haines Memorial State Park en Barrington, y todo el camino hasta Colt State Park en Bristol.

Si bien la sensación y el aspecto del Parque Estatal Blackstone River, uniendo las orillas del río y los límites colindantes de Cumberland y Lincoln, es definitivamente rural y naturalista, la historia de la tierra y las aguas que componen el parque es completamente industrial. En varios puntos de la caminata de doce millas, uno puede ver los restos del pasado industrial de la zona asomarse debajo del follaje y reflejarse en las aguas. Las presas de los molinos, que alguna vez contuvieron el río para impulsar la maquinaria, todavía marcan la caída del río en cuatro lugares. Esclusas y trincheras eléctricas, millares de canales, nivel del suelo, formas que sobresalen de los huecos de los sótanos de viviendas de antiguos trabajadores, junto con molinos reciclados que ahora se utilizan como apartamentos y pequeñas empresas salpican el camino. El visitante observador tiene el desafío de descubrir las capas heredadas de este panorama de la industria.

Dentro de sus límites, la historia registrada del Parque se remonta al levantamiento indio de la Guerra del Rey Felipe (1675-1676) .Los sitios en la parte media del Parque se relacionan con la cercana industria de Lincoln de la minería y el procesamiento de piedra caliza para hacer yeso y yeso. mortero. Pero el capítulo principal de su historia se refiere a las diversas épocas de la historia textil iniciada en Pawtucket con el comerciante de Providence, Moses Brown y el molinero inglés, Samuel Slater en 1790, que continúan hasta las etapas finales de esa industria en esta área en la década de 1930 hasta la década de 1930. 1950.

Un collar de gemas industriales que comprende diez elementos brillantes principales, en su mayoría compuestos de algodones de Brown e Ives Lonsdale, Sayles Finishing Company y los productos Berkshire Fine Spinning de los hermanos Chace, se colgó de Valley Falls a Hamlet. Se convirtieron en gigantes en la crónica manufacturera de Rhode Island y en actores importantes en la historia industrial de Estados Unidos. Los homenajes al comercio marítimo de Rhode Island con China, India y América del Sur, donde se hicieron fortunas para financiar el giro hacia los textiles, se ven en los letreros de las calles en Lincoln y Woonsocket, que llevan el nombre del empresario Edward Carrington. Crítico para esta historia de éxito que se prolongó durante más de un siglo y medio fue el papel desempeñado por el transporte, el vínculo clave que vincula a estas empresas dispersas con las salas de juntas, los pisos bancarios y los patios de clasificación en el puerto de Providence. Los elementos de transporte eran el canal de Blackstone y el ferrocarril de Providence y Worcester, los cuales son partes prominentes del parque lineal. La historia del transporte se describe en la Casa del Capitán Wilbur Kelly, un museo a mitad de camino a lo largo del carril bici. Operada por el Departamento de Gestión Ambiental, Kelly House ofrece exhibiciones interactivas que reflejan los principales capítulos de la historia de los movimientos de bienes y personas en esta parte del Valle de Blackstone. El centro de esta historia de intersecciones es la biografía personal de un actor clave en todos los aspectos del transporte, el capitán Wilbur Kelly (1782-1846). Kelly nació en Barnstable, Massachusetts en 1782 y llegó a Providence cuando se convirtió en un destacado capitán de barco al servicio de la igualmente conocida empresa naviera de Brown e Ives. En 1815 estableció un récord de velocidad navegando el segundo Ann and Hope a Canton, China y viceversa.

Por esta época, sin embargo, comenzó a interesarse por la creciente industria textil, iniciada dos décadas antes por otro grupo familiar de Brown, Amy y Brown con Samuel Slater en Pawtucket. Después de un comienzo poco propicio en una empresa textil en North Providence en 1816, Kelly regresó al comercio marítimo con Brown e Ives, pero en 1823 estaba listo para otro intento en textiles. Esta vez, compró un molino cerrado a lo largo de Blackstone en lo que se convirtió en el vecindario Old Ashton / Quinnville de Lincoln. Kelly estaba al tanto de los planes para construir el Canal de Blackstone a través de su sitio y anticipó que volvería a despertar la fábrica silenciosa. El proyecto comenzó a conectar la ciudad comercial del interior de Worcester, Massachusetts con el puerto de Providence mediante la construcción de un canal con 48 esclusas de elevación para pasar los barcos hacia arriba y hacia abajo por el descenso de 438 pies del río Blackstone.

Kelly finalmente vendió su pequeño molino a Brown e Ives, quienes lo convirtieron en su Upper Mill en Ashton, y él se convirtió en su agente de bienes raíces para comprar unas cuatro millas de la orilla del río desde Ashton hasta Lonsdale. Sus compras los llevaron con el tiempo a establecer cuatro aldeas manufactureras en las tierras que compró y a construir un imperio textil que duró 100 años. Se convirtió en agente de consignación de cargamentos del canal y administrador in situ de la construcción de su primer pueblo de Lonsdale con molinos, viviendas, una iglesia, una empresa, una tienda y una escuela a mediados de la década de 1830. Construyó una casa, ahora el museo, en Old Ashton en 1835 para que sirviera como cabaña del superintendente para Upper Mill y para administrar la granja de 17 acres que servía para satisfacer algunas de las necesidades alimentarias de los trabajadores del molino, cuyas casas formaban los primeros pueblo de Lincoln, ahora Quinnville.

Finalmente, ese pueblo fue eclipsado por el nuevo molino Ashton y el pueblo asistente construido al otro lado del río Blackstone en 1867 para aprovechar la conveniencia del ferrocarril Providence y Worcester que se había traído a través del vecindario en el lado del río Cumberland, poniendo el Blackstone Canal fuera del negocio.


Información

Excursiones: Haga clic aquí para obtener más detalles.

Tiempo requerido: permitir al menos una hora

Horas: De lunes a viernes, de 8:30 a. M. A 4:30 p. M., Excepto festivos

Encontrándolo: Desde la ruta 95 norte, tome la salida 23 para las oficinas estatales en Orms Street, siga recto por State Street hasta State House.
Desde la Ruta 95 Sur, tome la salida 23, gire a la derecha al final de la rampa en Charles Street, luego tome la siguiente a la izquierda en Ashburton Street, continúe recto a través de dos semáforos hasta un tercer grupo al pie de Smith Street, gire a la derecha subiendo la colina hasta State House .


Navegar: Clickea en el en la parte superior de cada página para explorar los registros digitales por tema.

Buscar: Escriba sus términos de búsqueda en la barra de búsqueda en la parte superior de cada página.

Buscar en todos los archivos estatales: Clickea en el en la parte superior de cada página para buscar las existencias completas de los Archivos del Estado de Rhode Island.


Brian J. Sarault

El ex alcalde de Pawtucket Brian J. Sarault fue sentenciado en 1992 a más de 5 años de prisión, luego de declararse culpable de un cargo de crimen organizado.

Sarault fue arrestado por la policía estatal y agentes del FBI en el Ayuntamiento de Pawtucket en 1991, quienes alegaron que el alcalde había intentado extorsionar $ 3,000 al ex representante estatal de Rhode Island, Robert Weygand, como un soborno por otorgar contratos de la ciudad.

Weygand, después de alertar a las autoridades federales sobre el intento de extorsión, usó un dispositivo de grabación oculto en una reunión donde entregó $ 1,750 a Sarault.


Rhode Island

Rhode Island, que mide solo 48 millas de largo y 37 millas de ancho, es el más pequeño de los estados de EE. UU. A pesar de su pequeña área, Rhode Island, conocida como & # x201COcean State & # x201D, cuenta con más de 400 millas de costa. Rhode Island fue fundada por Roger Williams en 1636, quien había sido desterrado de la colonia de Massachusetts por su defensa de la tolerancia religiosa y la separación de la iglesia y el estado. Durante el período colonial, Newport fue un importante centro de transporte marítimo y comercial, y en el La Rhode Island del siglo XIX estuvo a la vanguardia de la Revolución Industrial y el establecimiento de fábricas textiles motorizadas. Rhode Island fue sede del primer campeonato nacional de tenis sobre hierba en 1899 y es el hogar del Salón de la Fama del Tenis. Entre los famosos habitantes de Rhode Island se encuentran los novelistas Cormac MacCarthy y Jhumpa Lahiri, el actor James Woods, la personalidad de televisión Meredith Vieira y el oficial del ejército estadounidense de la Guerra Civil Ambrose Burnside.

Fecha de estadidad: 29 de mayo de 1790

Capital: Providencia

Población: 1,052,567 (2010)

Tamaño: 1,545 millas cuadradas

Apodo (s): Ocean State Little Rhody Plantation State La tierra estatal más pequeña de Roger Williams Southern Gateway of New England


Hospital Estatal de Rhode Island

En 1870 se construyeron dieciocho edificios con estructura, y en noviembre se admitieron 118 pacientes mentales: 65 casos de caridad del Butler Asylum, 25 de casas para pobres de la ciudad y 28 de asilos en Vermont y Massachusetts, donde el estado los había enviado. Los pacientes del asilo estatal eran pobres y se creía sin ayuda, como se refleja en la evolución de los nombres del asilo. Inicialmente se llamaría Asilo estatal para locos en 1869 Asilo para locos mendigos y en 1870 Asilo estatal para locos incurables. En 1885, para aliviar a las ciudades y pueblos de la carga de mantener a sus pobres locos, la Asamblea General adoptó una resolución por la que el Asilo Estatal para Locos debería servir como hospital receptor para todos los tipos de trastornos mentales, tanto agudos como crónicos. fusionando así los dos. Al ceder el Asilo a elementos “indeseables”, los pobres, los incurables y los nacidos en el extranjero, las clases altas y medias restringieron así su propia capacidad para usarlo. La terapia fue secundaria a la custodia.

En 1888, la Asamblea General asignó fondos para una nueva casa de beneficencia para reemplazar el edificio de estructura que se había construido originalmente para los locos. Conocido ahora como el Edificio del Centro, el Almshouse también fue diseñado por Stone, Carpenter y Wilson. Su nombre reconoce la tendencia imperante en el diseño institucional, como también se evidencia en la Casa Correccional y en la Prisión Estatal: la instalación de un gran edificio de administración central con oficinas e instalaciones residenciales para el personal y espacios públicos para comer y culto para los reclusos que estaban segregadas en alas que flanqueaban la estructura central. En este caso, las alas albergaron a 150 hombres y 150 mujeres e incluyen un ala adicional, la "cabaña" de los niños para sesenta niños. Inaugurado en 1890, el edificio de piedra de tres pisos y medio se erige como una serie de edificios largos que se extienden de norte a sur e interrumpidos regularmente por torres de escaleras octogonales. Su hermoso trabajo en piedra y adornos de ladrillo rojo y su sitio detrás de los árboles de playa de cobre en un acantilado con vista a Pontiac Avenue hacen del Center Building una de las estructuras visualmente más impactantes de Rhode Island.

1900 [editar]

La principal mejora de la década anterior al cambio de siglo fue el nombramiento del primer superintendente médico de tiempo completo de Howard, el Dr. George F. Keene, que marcó la introducción de administradores orientados a la terapia y capacitados profesionalmente en State Farm. La nueva orientación se manifestó en el plan de construcción del Hospital para Insane creado en 1900 a partir de diseños de la destacada firma de arquitectos Providence de Martin and Hall. Basado en la práctica contemporánea de construir hospitales para locos en el plan de cabaña o barrio, "estableciendo así pequeñas comunidades en edificios separados que se cuidan y administran más fácilmente", el plan fue el primero en Howard en establecer un campus similar Disposición en cuadrilátero de edificios en lugar de una gran estructura autónoma.

Una parte clave del nuevo plan fue un comedor comunitario, inspirado en el del hospital de Danvers, Massachusetts. Como resultado de las recomendaciones de Martin y Hall, el Edificio de Servicios se construyó en 1903 e incluía un comedor de 195 pies por 104 pies, con capacidad para 1.400 personas. El plan maestro esbozado por Martin y Hall tardó en realizarse. En 1912 se inauguró el Hospital de Recepción (Edificio A). Con 184 camas se pretendía permitir un diagnóstico y una clasificación adecuados de los pacientes a medida que ingresaban a la institución. Este esfuerzo se hizo realidad con la asignación en 1916 de trabajadores sociales psiquiátricos al hospital estatal.

La Escuela de Capacitación para Enfermeras se inauguró junto con el Edificio de Recepción, y cuando la Sociedad Médica de Rhode Island celebró allí su reunión anual, registró su aprobación. No obstante, la nueva instalación no alivió el hacinamiento, y en 1913, 2000 personas dormían en el piso del Hospital Estatal para Locos. La finalización de B Ward en 1916 y C Ward en 1918 respondió al aumento de la población y finalmente cumplió el plan de Martin y Hall de edificios "simples y dignos" y "paredes de ladrillo rojo liso con techos inclinados, sin ningún intento de ornamentación". Ubicado justo al oeste de Howard Avenue y frente a la antigua Casa de Corrección, el cuadrilátero Martin y Hall señala el comienzo de un nuevo modo de construcción en Howard: edificios de ladrillo rojo en un estilo de Renacimiento Colonial simple agrupados alrededor de un cuadrilátero y que contienen dormitorios, habitaciones individuales , y porches, así como instalaciones de tratamiento.

La preocupación por el profesionalismo a nivel del personal pronto afectó también a la administración. En 1918, la Asamblea General unificó la Junta de Caridades del Estado con la Junta de Control y Abastecimiento, que controlaba los gastos estatales y formó la Comisión Penal y Caritativa. Hasta ese momento, había habido una tensión considerable entre las dos Juntas, la Junta de Abastecimiento imponía con frecuencia restricciones fiscales a los esfuerzos de reforma de la Junta de Organizaciones Benéficas del Estado. Aunque algunos planes propuestos para aliviar el hacinamiento se pospusieron debido a la escasez causada por la Primera Guerra Mundial, la nueva Comisión construyó un nuevo edificio para los criminales locos y dormitorios adicionales.

La vieja valla sólida de doce pies de altura que aislaba a los pacientes del mundo exterior fue reemplazada en 1919 por una de celosía más baja con vista al campo circundante. Este cambio por sí solo simbolizó el cambio de actitud que se articuló en el Informe Anual de 1920:

“La comisión intenta ahorrar dólares, pero prefiere salvar a un hombre o una mujer. Quiere que las plantas de Cranston, Providence y Exeter sean un crédito para Rhode Island, como muchos Templos de Reforma, Educación y Filantropía. Pero es aún más deseable que su trabajo esté representado en Templos Vivientes reconstruidos en la moral, la mente y el cuerpo de aquellos que han sido ministrados por estos administradores públicos. Porque es mejor ministrar que administrar ”.

Estos esfuerzos de reforma en el tratamiento de los locos fueron paralelos a una nueva actitud hacia los enfermos. El Almshouse se convirtió en la Enfermería del Estado y la atención se centró en las discapacidades médicas, no sociales, de los internos.

Expansión [editar]

Fue la infusión de grandes cantidades de fondos federales de Works Progress Administration (WPA) lo que alteró drásticamente la apariencia del complejo de Howard y permitió, aunque brevemente, la acomodación física adecuada para pacientes, reclusos y asistentes. El hacinamiento ha sido un problema crónico en Howard y solo el programa de construcción a gran escala de la WPA podría resolverlo. A pesar del esfuerzo de construcción de la década de 1920, en 1933 el Hospital Estatal, con alojamiento para 1,550, albergaba a 2,235 y fue etiquetado como el hospital psiquiátrico más superpoblado del noreste.

En los años 1935-1938 se construyeron veinticinco edificios para el Hospital Estatal de Enfermedades Mentales, tres para la Enfermería del Estado y tres para la Escuela Sockanosset. La apariencia de Howard fue alterada dramáticamente por esta construcción que subió tan rápido que el Providence Journal declaró un "nuevo horizonte se eleva en Howard".

Construido en un estilo renacentista georgiano uniforme, de ladrillo rojo, las estructuras que comprenden el Hospital Estatal y la Enfermería Estatal están agrupadas al estilo del campus a ambos lados de Howard Avenue. Entre los más interesantes se encuentran el edificio Benjamin Rush, con un frontón conopial inspirado en la Joseph Brown House en Providence, y el grupo de Physician's Cottages que finalmente permitió al personal del hospital mejorar las instalaciones residenciales. En total, los edificios construidos en Howard por la WPA incorporaron una uniformidad de estilo, escala, material y ubicación que es sorprendente. Históricamente, representan la unión de la política nacional y la iniciativa local. Arquitectónicamente, presentan una de las declaraciones más lúcidas del Renacimiento georgiano en Rhode Island.

Pero a pesar de la tremenda mejora que hizo posible la WPA, en 1947 las condiciones en Howard se habían deteriorado una vez más debido al hacinamiento. El Hospital para Locos, construido para 2.700 camas, albergaba a más de 3.000 pacientes. Se aprobaron aumentos salariales para ayudar a contratar personal adicional y se propuso desarrollar un plan maestro. En 1947, se aprobó la “Ley de inspección y construcción de hospitales de Rhode Island”, derivada de la Ley federal de inspección y construcción de hospitales de ese año. A través de él, se autorizó al gobernador a nombrar un consejo hospitalario asesor para asesorar y consultar con el Departamento de Salud en la implementación de la Ley de Reconocimiento y Construcción. Sin embargo, no se tomó ninguna acción inmediata, y en 1949 la población de Howard alcanzó su nivel más alto en la historia sin una nueva construcción significativa. Curiosamente, en 1959 un experto de Boston declaró que las condiciones en Howard eran vergonzosas y, sin embargo, "relativamente buenas" en comparación con los hospitales psiquiátricos del país. El problema no se debió a una falta en el presupuesto anual (Rhode Island ocupó el duodécimo lugar a nivel nacional en la cantidad gastada por paciente) sino a la incapacidad de recaudar fondos de capital para igualar los programas federales.

En 1962, el Hospital General y el Hospital Estatal de Enfermedades Mentales se fusionaron para convertirse en el Centro Médico de Rhode Island. El primero se convirtió en el Hospital General del Centro y el segundo en el Instituto de Salud Mental. Al hacerlo, Rhode Island fue el primer estado en crear unidades de terapia para sus enfermos mentales, un enfoque pionero en el Center General Hospital. Como resultado, cuatro edificios que albergaban a pacientes de edad avanzada fueron transferidos a la jurisdicción del Hospital General de Cranston para eliminar el estigma de residir en un hospital psiquiátrico.

En 1967, el Centro Médico se dividió. El Hospital General del Centro fue designado para servir como enfermería para la prisión y el Instituto de Salud Mental. Ambos hospitales son administrados por un nuevo Departamento de Salud Mental, Retraso y Hospitales. En 1977, el IMH se dividió en nueve unidades para atender categorías y regiones específicas de pacientes. Actualmente, la institución está experimentando otra reorientación filosófica, alentando los hogares grupales lejos del entorno de Howard. Es muy probable que el alcance de este cambio dependa del apoyo federal, pero si se lleva a cabo ampliamente, ayudará a redefinir el papel de Howard, tal como lo han hecho los cambios de actitud anteriores.


La casa de la colonia

Newport Colony House es la cuarta casa estatal más antigua que aún se conserva en los Estados Unidos. Fue diseñado por el constructor / arquitecto Richard Munday, quien también diseñó la Iglesia Trinity y la Casa de Reuniones Bautista del Séptimo Día en Newport. La Colony House fue construida entre 1736 y 1739 por Benjamin Wyatt, y la tradición sostiene que en su construcción se empleó a un gran número de afroamericanos.

Cámara del Consejo. Foto de Aaron Usher III.

El edificio reemplazó a un tribunal de madera más pequeño construido alrededor de 1687. La Casa Colony fue construida como parte del movimiento para llevar la planificación urbana formal a Newport, que hasta entonces se había desarrollado de manera desordenada. Tenía la intención de ayudar a transformar el Desfile, como se llamaba entonces Washington Square, en un elegante espacio público de acuerdo con las tradiciones de las ciudades inglesas. El diseño de Colony House se deriva del estilo georgiano inglés popularizado por el arquitecto Sir Christopher Wren, pero su plano sigue el diseño habitual de las salas de la ciudad o gremios ingleses, que a menudo tenían un mercado abierto en la planta baja y oficinas cívicas en el segundo piso.

Muchos eventos importantes asociados con la configuración de los Estados Unidos ocurrieron en Colony House. En 1761, se anunció desde el balcón la muerte de Jorge II y la ascensión de Jorge III. En 1766, los ciudadanos de Newport celebraron la derogación de la Ley del Timbre en Colony House y sus alrededores. En enero y mayo de 1773, el edificio sirvió como lugar de reunión de la Comisión de Investigación sobre la quema de la goleta británica Gaspee por Patriots en 1772. El 20 de julio de 1776, el comandante John Handy leyó la Declaración de Independencia desde el frente pasos. Durante la ocupación británica de Newport de 1776 a 1779, Colony House se utilizó como cuartel.

Segundo piso de la Casa Colonia. Foto de Aaron Usher III.

Después de liberar Newport de los británicos, los franceses utilizaron el edificio como hospital. A menudo se dice que un capellán francés celebró la primera misa católica romana pública en Rhode Island en Colony House, aunque no hay evidencia física de eso. En 1781, el Gran Salón en el primer piso fue la ubicación de un banquete ofrecido por el general Rochambeau en honor a George Washington. A lo largo del siglo XIX, la Casa de la Colonia se utilizó en mayo de cada año para las festividades del “Día de las Lecciones”. En este día, se anunciaron los resultados de las elecciones de abril de Rhode Island, la Asamblea General se reunió ceremonialmente y se tomaron posesión de los funcionarios. Visitantes de todas partes de Rhode Island vinieron a Newport para participar en las celebraciones de la victoria, las negociaciones políticas y los conflictos entre partidos. Los Newporters lo consideraron una fiesta más importante que la Navidad.

Primer piso de la Casa Colonia.

Colony House sirvió como la casa estatal principal de Rhode Island y Providence Plantations desde su finalización en 1739 hasta 1901, cuando se inauguró la nueva casa estatal en Providence. De 1901 a 1926 fue el Palacio de Justicia del Condado de Newport. Entre 1926 y 1932, el edificio fue restaurado por el arquitecto Norman Isham, quien simultáneamente trabajó en otros dos edificios coloniales cercanos: The Brick Market y Wanton-Lyman-Hazard House. The Colony House contiene un retrato de George Washington, pintado por Gilbert Stuart. En 1962, el edificio fue designado Monumento Histórico Nacional.

The Colony House es propiedad del estado de Rhode Island y administrada por la Sociedad Histórica de Newport.


Lugares en la historia del sufragio de RI

Foto: Biblioteca del Congreso
Unión del Congreso por el Sufragio de la Mujer, Sede Nacional de Verano, 128 Bellevue Avenue, Newport, R. I.

250 Hope Street, Providencia

250 Hope Street, Providence, RI 02906
En 1914, Gertrude I. Johnson y Mary T. Wales abrieron su escuela de negocios Johnson & amp Wales en la casa de Gertrude Johnson en 250 Hope Street, Providence. La escuela pronto superó estos cuartos y siguió adelante. 250 Hope Street al otro lado de la calle de la escuela Moses Brown es ahora una casa multifamiliar.

Conexión con la historia del sufragio
Un folleto de 1920 de membresía de la Liga Unida de Mujeres Votantes de Rhode Island enumera 250 Hope Street, Providence como su sede temporal. El grupo se formó con ese nombre el 8 de octubre de 1920 porque, si bien varias organizaciones estatales de sufragio estaban bien con NAWSA, no estaba bien con la nueva Liga Nacional de Mujeres Votantes, que estaba organizando su estructura a lo largo de las líneas del gobierno: federal, estatal. , y local, por lo que las organizaciones recién formadas de la Liga de Mujeres Votantes tuvieron que acordar una organización estatal única. Aparentemente, la nueva organización no utilizó la oficina de la RIWSA y la RI College Equal Suffrage League en Butler Exchange ni la oficina del Partido del Sufragio de RI en 87 Weybosset Street. Cima

394 Angell Street, Providencia

394 Angell Street, Providence, RI 02906
De acuerdo con los listados de bienes raíces 394 Angell St. construido en 1890 es actualmente un condominio / cooperativa dividida en zonas para uso mixto / residencia principal y comercial.

Conexión con la historia del sufragio
394 Angell Street fue el hogar de Sara M. y James W. Algeo. Poco después de su matrimonio en 1907, la Sra. George D. Gladding llamó a la puerta para reclutar la ayuda de Algeo con la Liga de Sufragio Igualitario Universitario en Rhode Island. Desde ese comienzo, Algeo se convirtió en una de las mujeres sufragistas más importantes de Rhode Island, liderando la Liga de Sufragio Universitario de RI y el partido Sufragio Femenino de RI. La Sra. Emmeline Pankhurst fue una de las notables invitadas al sufragio en la casa de Algeo. Después de que Rhode Island ratificó la 19a Enmienda, Algeo fue delegada al Congreso de la Alianza Internacional por el Sufragio en Ginebra, Suiza en 1920, y escribió La historia de un subpionero, una extensa historia y memorias personales del sufragio femenino en Rhode Island. Cima

Capilla de Bell Street

5 Bell Street, Providence, Rhode Island 02909
James Eddy era un rico hombre de negocios que se retiró a una finca en Providence, la ciudad de su nacimiento. En su jubilación, Eddy dio generosamente a causas sociales como la abolición, la templanza y los derechos de la mujer. Más allá de eso, también buscó la verdad religiosa e hizo construir una capilla a las puertas de su propiedad en Bell Street como un templo dedicado "a Dios, a la verdad y a la humanidad". Desafortunadamente, Eddy murió antes de que se estableciera un ministerio en la capilla.

Conexión con la historia del sufragio
Anna Garlin (Spencer) fue Secretaria Correspondiente de la Asociación de Sufragio Femenino de Rhode Island desde 1872 hasta 1878 cuando se mudó a Wisconsin con su esposo. Ella era una conocida activista social y pensadora. Después de la muerte de James Eddy, los fideicomisarios de su patrimonio solicitaron que Spencer regresara a Rhode Island para convertir los sueños de James Eddy para su capilla en realidad. A su regreso, se reincorporó a la Asociación de Sufragio y fue Primera Vicepresidenta de Elizabeth Buffum Chace, de quien actuó como sustituta cuando la salud de Buffum Chace empeoró. Spencer fue la primera mujer en ser ordenada ministra en Rhode Island. Ella escribió la entrada de Rhode Island en Historia del sufragio femenino: 1883-1900. Susan B. Anthony habló en la reunión anual de 1901 de la Asociación de Sufragio Femenino de Rhode Island celebrada en Bell Street Chapel. La Capilla acogió la 29ª reunión anual de la RIWSA en octubre de 1906. Arriba

Ferry de Bristol / Portsmouth

los Bristol Ferry Town Common donde se guardaba el ganado mientras se esperaba el ferry todavía existe al final de Bristol Ferry Road.

"El área de Bristol Ferry es un vecindario natural delimitado por Town Pond y la costa de la bahía. Social Studio y Town Commons sirvieron como centros de reunión comunitaria. Bristol Ferry era el centro de transporte de Portsmouth. Esto fue antes del Monte Hope Se construyó el puente y el aterrizaje de Bristol Ferry fue un cruce de ferrocarriles, barcos de vapor y transbordadores. Fall River Line se detuvo allí para facilitar el acceso a Nueva York. Bristol Ferry era un centro cultural y artístico de Portsmouth. Había una comunidad de artistas ".

Conexión con la historia del sufragio
"Entre los centros neurálgicos de la actividad del sufragio en Rhode Island, la Liga de Sufragio Femenino del condado de Newport tuvo un lugar definido desde su fundación en 1908. El trabajo de la Liga al principio fue realizado en gran parte por un grupo activo de mujeres filantrópicas de Bristol Ferry". Julia Ward Howe asistía con frecuencia a las reuniones y era anfitrión del grupo en Oak Glen. Sarah J. Eddy, conocida por su retrato de su invitada Susan B. Anthony, fue otra residente destacada de la zona. Cima

Churchill House

155 Angell Street, Providence, RI 02912
"Churchill House en 155 Angell Street fue construida para el Club de Mujeres de Rhode Island en 1907 y lleva el nombre de Elizabeth Kittredge Churchill, fundadora del Club. Más tarde, ocupado por la Escuela Katherine Gibbs, el edificio fue adquirido por Brown en 1970. En 1972, el Afro- La Sociedad Estadounidense, el Programa de Estudios Afroamericanos y la Asociación de Minorías de Graduados se mudaron al edificio ".

Conexión con la historia del sufragio
"El 5 de noviembre de 1908, Churchill House fue sede de una reunión regular de RIWSA. El tema de discusión 'La Convención Nacional en Buffalo desde el punto de vista del delegado de Rhode Island'" El 11 de diciembre de 1908, RIWSA celebró su 40 aniversario en Churchill House . El Partido del Sufragio Femenino celebró un baile de gala en el club en mayo de 1914. Arriba

Parque Davis - Chalkstone Avenue

50 Raymond St, Providence, RI 02908
Davis Park es solo una sombra de lo que era cuando la propiedad de Thomas Davis fue donada a la ciudad de Providence para un parque. Las fotos de las colecciones digitales de la biblioteca pública de Providence muestran una casa impresionante con numerosas dependencias en un área de aspecto rústico. Después de la Segunda Guerra Mundial, una gran parte de la tierra fue donada al Gobierno Federal para el Hospital de Veteranos.

Conexión con la historia del sufragio
Paulina Wright Davis was a noted early suffragist who in the late 1830s worked with feminists Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton and Ernestine Rose. Her work contributed to the passage of the New York Married Women’s Property Act in 1848. After she married Thomas Davis in 1849, she moved to Rhode Island.

Two years after Seneca Falls she both planned and chaired the First National Women’s Rights Convention held on October 23-24, 1850 in Worcester, Massachusetts. Davis also founded The Una in 1853, the first feminist periodical that was owned, written, edited, and published entirely by a woman. Newspaper publisher Sayles, Miller and Simons 15 Market Square were the original printers for The Una. The building no longer exists, but old maps indicate it was in a building opposite Market House. Paulina Wright Davis and Elizabeth Buffum Chace founded the Rhode Island Woman Suffrage Association in 1868. Davis was the first president of the RIWSA.

The Davises earlier owned a home at 503 ½ and 507 ½ Chalkstone Avenue which still exists behind another row of houses. Cima

Easton's Beach

175 Memorial Blvd., Newport, RI 02840
Easton's Beach, also known as First Beach, is a 3/4 mile long stretch of sand on the Atlantic Ocean with a board walk, ball room, and other amenities maintained by the City of Newport.

Connection to Suffrage History
In August 1912 Alva Vanderbilt Belmont hosted a dance at Easton's Beach in honor of Inez Milholland a Suffragist best known as the beautiful woman on a white horse at the head of the 1913 Woman Suffrage Procession prior to President Woodrow Wilson's inauguration.
After Belmont's grand Conference of Great Women at Marble House which featured her daughter Consuelo the Duchess of Marlborough in July 1914, anti-suffrage forces hosted an opposing event September 14, 1914 at Easton's Beach. Cima

Manning Hall Chapel - Brown University

21 Prospect St. Providence, RI 02912
"Manning Hall, opened in 1834, was the third major building constructed on Brown University's campus. Designed as a double-sized replica of the Doric-order temple of Diana-Propylea in Eleusis, Manning Hall originally housed the university's first free-standing library and its chapel. Currently, Manning Hall houses the Haffenreffer Museum of Anthropology's exhibitions and Manning Chapel."

Connection to Suffrage History
Manning Hall was site of January 24, 1911 meeting of RIWSA with talk titled "The Nation's Need of Woman's Vote" by Professor Henry S. Nash of Cambridge, MA. This hall also served as site of Rhode Island Progressive League meeting in 1913 in which Harvard professor Albert Bushnell Hart spoke on woman suffrage." Top

Marble House

596 Bellevue Avenue, Newport, RI 02840
According to the Preservation Society of Newport County
"Marble House was built between 1888 and 1892 for Mr. and Mrs. William K. Vanderbilt. It was a summer house, or "cottage", as Newporters called them in remembrance of the modest houses of the early 19th century."

Connection to Suffrage History
Alva Smith Vanderbilt Belmont elevated the Vanderbilts into the upper reaches of New York society through her mastery of publicity. When she embraced the Suffragist cause, she immediately realized the immense drawing power of Marble House and began using it as a venue for Suffrage events like, but not limited to, the Suffrage lectures in 1909 which included tours of the mansion and the 1914 Conference of Great Women which featured her daughter Consuelo, the Duchess of Marlborough as well as tours. Cima

Mathewson Street Church

Connection to Suffrage History
May 15,1900 the church hosted the RIWSA's annual meeting.
April 19,1912 the church was the site of a joint meeting of the RIWSA and the College Equal Suffrage League. Dr. Anna Howard Shaw, president of the National American Woman Suffrage Association was the guest speaker.
February 17, 1914 the Rhode Island Association Opposed to Woman Suffrage held a lecture by Miss Lucy Price at the church. Cima

Newport Casino Theatre

9 Freebody St, Newport, RI 02840
The Casino in Newport is now mainly thought of as the home of the Tennis Hall of Fame. However, when the Casino opened in 1880 it was a complete entertainment complex with lodging, shopping, entertainment, and of course - tennis. The Casino Theatre served as both a 500-capacity removable seat theater and a ballroom for dances. The Theatre is now home to Salve Regina's dance, music, and theatre arts programs.

Connection to Suffrage History
On Thurday August 11, 1887, the New England Woman Suffrage Association held a Woman Suffrage Convention in the Casino at Newport, R.I. "for the purpose of gathering the friends of Rhode Island together for social intercourse and general business." Julia Ward Howe one of the New England Woman Suffrage Association's founders presided. Cima

Newport Opera House

19 Touro Street, Newport, RI 02840
Currently owned by the Newport Performing Arts Center which is attempting to renovate the Newport Opera House to serve as home for its programs, the Opera House was originally built by Patrick Shanahan in 1867 as an amenity for his elegant hotel Perry House in Washington Square.

Connection to Suffrage History
On March 25, 1887 an event in favor of the RI Woman Suffrage amendment which would be voted on in the April 6, 1887 general election was held at the Opera House. Julia Ward Howe, Mary F. Eastman, and Henry B. Blackwell were among the featured guests. Unfortunately, the amendment was soundly defeated. Cima

Oak Glen

745 Union Avenue, Portsmouth 02871
Oak Glen was the final residence of Julia Ward Howe, who wrote “The Battle Hymn of the Republic.” Howe was born and raised in New York City and spent most of her married life in Boston. However, her Ward family roots were in Rhode Island and the Howe family spent many summers in the Newport area with their Ward relatives. Oak Glen is now a private residence listed on the National Register of Historic Places.

Connection to Suffrage History
When the proposed 14th Amendment gave all machos over the age of 21 citizenship rights and equal protection under the law, Women Suffragists were outraged by an amendment that specifically excluded them. This also meant that women suffragists had to decide whether to support the subsequent 15th Amendment which gave Black hombres (but not women of any race) the right to vote.

Howe a noted Suffragist supported the amendment (as did most RI Suffragists), and she helped found the American Woman Suffrage Association in 1869 because the National Woman Suffrage Association would not support the 15th Amendment. Howe was editor of Woman's Journal, a widely read suffragist magazine president of the Massachusetts Woman Suffrage Association and president of the New England Woman Suffrage Association.

When the Newport County Woman Suffrage League was formed in 1907, Howe frequently hosted their meetings at Oak Glen. After Howe’s death, her daughter Maud Howe Elliot, who became President of the Newport County Woman Suffrage League, lived at Oak Glen and held meetings there. Cima

Old State House

150 Benefit Street, Providence 02903
“The Old State House on College Hill in Providence, Rhode Island, known also as Providence Sixth District Court House, Providence Colony House, Providence County House, or Rhode Island State House is located on 150 Benefit Street. It is a brick Georgian-style building completed largely in 1762. It was used as the meeting place for the colonial and state legislatures for 149 years.” The Old State House was listed in the National Register of Historic Places in 1970, and the College Hill Historic Landmark District, designated in 1971.

Connection to Suffrage History
"In 1884, by unanimous vote of the Assembly, the State House was granted for the first time for a woman suffrage convention. Four sessions were held in the Hall of the House of Representatives, and Frederick Douglass, Susan B. Anthony, Lucy Stone, Henry B. B. Blackwell, William Lloyd Garrison, Mary F. Eastman and other addressed great throngs of people who filled the seats, occupied all the standing room and overflowed into the lobbies." December 3-4, 1884 The event was planned by Elizabeth Buffum Chace and Lillie Chace Wyman. Cima

Pembroke Chapel

172 Meeting Street, Providence, RI 02912
"Pembroke Hall was the first building erected for the use of the Women’s College. The all-purpose building served the social, religious, academic, and athletic needs of the Women’s College. The chapel of the Women’s College is a long, wide room, well lighted by many windows."

Connection to Suffrage History
"Susan B. Anthony spoke to the women students of Pembroke College on October 10,1901 about the differences between woman's education of today and sixty years ago." Cima

Providence Public Library (central library building)

225 Washington Street, Providence, RI 02903
The Providence Public Library's classic Renaissance building at 225 Washington St. opened in 1900. In 1954 a massive addition was completed facing Empire Street. The library was designated the Rhode Island Statewide Reference Resource Center in 1989.

Connection to Suffrage History
Susan B. Anthony died Mar 13, 1906. On April 9, 1906 RIWSA held an event in honor of Anthony at the Providence Public Library with a speech written by Julia Ward Howe, read by Mrs. Mary Homer. Cima

Roger Williams Park Casino

1000 Elmwood Ave, Providence, RI 02907
Roger Williams Park was established on the last of the original land granted in 1638 to Roger Williams by the Narragansett chief Canonicus. Betsy Williams, a descendant of Roger Williams, bequeathed the family farm to the City of Providence in 1872.

Connection to Suffrage History
The RI Woman Suffrage Party held an all day Women's Independence Day celebration in the park on May 2, 1914. Top

Sayles Hall - Brown University

81 Waterman St, Providence, RI 02912
"Built in 1881, Sayles Hall was built with a donation from W.F. Sayles to memorialize his son, William Clark Sayles, who died at Brown in 1876. The granite and brownstone building took over the function of chapel from Manning Hall and also served as the University’s largest assembly hall for many years."

Connection to Suffrage History
"Sayles Hall on Brown University Campus hosted numerous lectures on woman suffrage including a series of lectures in the mid-1890s under the title "Woman's Contribution to the Progress of the World. Lectures included Abby Goold Woolson, Mary A. Livermore, Lillie Devereux Blake, Lillie Chace Wyman, Alice Stone Blackwell, Mary F. Eastman, Prof. Katherine Hanscom and the Rev. Anna Garlin Spencer. Also Mrs. Annie Cobden Sanderson of England spoke at Sayles Hall in December 1907 and Mrs. Carrie Chapman Catt in 1916" Top

State House

82 Smith Street, Providence, Rhode Island 02903
"The Rhode Island State House is the capitol of the state of Rhode Island, located on the border of the Downtown and Smith Hill sections of Providence. It is a neoclassical building which houses the Rhode Island General Assembly and the offices of the governor, lieutenant governor, secretary of state, and general treasurer of Rhode Island. The building is policed by the Rhode Island Capitol Police and is on the National Register of Historic Places."

Connection to Suffrage History
Over the years the State House was the scene of intense lobbying for Women's Suffrage. In 1917, the Presidential Suffrage for Women passed, and on January 6, 1920 Governor Beeckman signed Rhode Island's ratification of the 19th Amendment. "On May 17, 1920, the Rhode Island Equal Suffrage Association concluded its work. A procession of women marched through the streets of Providence carrying the records of the organization for fifty years, which were deposited in the archives of the State House with impressive ceremony."

League of Women Voters Suffrage papers exist at the RI Historical Society. Cima

Valley Falls – Valley Falls Heritage Park

45 Broad Street, Cumberland, RI 02864
Valley Falls was originally a mill village on ambos sides of the Valley Falls on the Blackstone River. The village is now divided between Cumberland and Central Falls. (The Central Falls for which the city of Central Falls is named are further south on the Blackstone River.) Valley Falls Heritage Park is built amid the ruins of the Valley Falls Company mill complex on the Cumberland side. On the Central Falls side of the river, the remains of the Valley Falls Company Mills are now a housing complex.

Connection to Suffrage History
Elizabeth Buffum Chace was a noted abolitionist and suffragist. Her husband Samuel was the son of Oliver Chace the founder of the Valley Falls Company, and the couple lived up the street from the mill on the Central Falls side of the river at the corner of Broad and Hunt (map). Elizabeth Buffum Chace and Paulina Wright Davis founded the Rhode Island Woman Suffrage Association in 1868. Chace was president of the RIWSA from 1870 until her death in 1899. In 1887 Chace led a spirited effort to pass a women's suffrage referendum in Rhode Island. Despite impressive support from prominent people, the referendum was soundly defeated. The home of Chace’s daughter, Elizabeth "Lillie" Buffum Chace Wyman who followed in her mother’s footsteps, remains at 1192 Broad Street, Central Falls (behind some businesses). Cima


TIMELINE: Gay and lesbian history in Rhode Island, and nationally

What we know about gay history in America begins here, in Rhode Island, with a gay sex scandal that rocked the U.S. Navy and tarnished the reputation of a president.

PROVIDENCE, R.I. -- What we know about gay history in America begins here, in Rhode Island, with a gay sex scandal that rocked the U.S. Navy and tarnished the reputation of a president. Half a century later, the gay rights movement rode into Providence on the back of a church. Those early activists drove a sweeping political and cultural agenda so unthinkable that the pioneers never thought they'd live to see it -- a time when their lives would be as fabulous and as ordinary as anyone's.

Take a look back at a timeline of events in LGBT history, here in Rhode Island and across the country:

1919: The U.S. Navy begins a sting operation to investigate reports of homosexual sex among sailors in Newport. To collect evidence, the Navy sends young sailors undercover to solicit sex from suspected homosexuals. Assistant Navy Secretary Franklin D. Roosevelt is accused of mishandling the investigation.

1924: The first gay civil rights group, the Society for Human Rights, is founded in Chicago. The group produces the first known publication for gays in America, Friendship and Freedom. Police arrest the members of the society a few weeks later.

1950: Harry Hay founds the Mattachine Society in California. It becomes one of the first gay rights organizations in the United States.

1955: The first lesbian rights organization, Daughters of Bilitis, is founded in San Francisco.

October 1968: The Rev. Troy Perry, who had been thrown out of his evangelical church after admitting his homosexuality, founds the Metropolitan Community Church in California, as a ministry for gays and lesbians. The MCC quickly spreads nationally.

June 1969: A routine New York police raid on a gay bar, the Stonewall Inn, leads to unprecedented riots and fights between police and drag queens and other gays. Rioters shout " Gay power!" in the violent demonstration, considered the birth of the modern gay rights movement.

1972: Bob Thibeault opens Club Gallery in Providence, a gay nightclub that also drew straight clientele. In the '60s, he brought a club to Smithfield and broke a taboo against same-sex dancing.

February 1973: The Rev. Arthur Cazeault celebrates the first service of the Metropolitan Community Church in Rhode Island.

March 1974: The Rhode Island State Council of Churches grants "affiliated status" to the local Metropolitan Community Church. In protest, Line Baptist Church in Foster withdraws from the American Baptist Churches of Rhode Island.

April 1974: The American Baptist Churches of Rhode Island appoints a panel to study whether homosexuals can lead Christian lives. The task force is chaired by the Rev. Robert Drechsler, pastor of Shawomet Baptist Church in Warwick, who at the time was living with the secret of being gay. The task force would conclude that "homosexuals are persons for whom Christ died."

June 1976: Denied use of the Old State House on Benefit Street for a symposium on gay issues and denied permission to hold a pride parade in Providence, a gay rights group sues in U.S. District Court. Federal Judge Raymond J. Pettine rules for the gay group. A parade of about 70 marchers goes forth around Kennedy Plaza on June 26.

August 1977: The Rev. Robert Drechsler tells his congregation that he is gay. He must leave his job, but writes in parting to his congregation: "Perhaps some day we will be able to accept one another, each as a child of God, loved by God."

May 1978: Providence's MCC pastor, the Rev. Marge Ragona, stages an eight-day hunger strike on the steps of the federal courthouse in Providence, to support the city's proposed anti-discrimination ordinance that would include a provision to protect gays the ordinance passed without a gay provision.

May 30, 1980: National headlines focus again on a gay issue in Rhode Island. Cumberland High School student Aaron Fricke goes to federal court and wins the right to take a boy, Paul Guilbert, to the high school prom.

1982: Options magazine is launched as a newsletter for the gay community. Wisconsin is the first state to ban discrimination based on sexual orientation. In July, scientists and gay community leaders in Washington, D.C., give the name AIDS to a disease appearing among some gay men.

1983: The Rhode Island Alliance for Lesbian and Gay Civil Rights is founded to begin the push for anti-discrimination protection in law.

1984: Legislation to protect gays and lesbians from discrimination is introduced in the Rhode Island legislature by Rep. Linda J. Kushner. That bill and similar legislation filed every year would fail for the next decade.

August 1985: Rhode Island Gov. Edward D. DiPrete issues an executive order banning discrimination against gays and lesbians in state government.

September 1985: Bowing to pressure from Bishop Louis E. Gelineau and others, the Providence City Council rejects a civil rights proposal that would have protected gays and lesbians from discrimination in housing and jobs.

October 1987: The national Project AIDS quilt is shown publicly for the first time in Washington, D.C. Its first panel was sewn for Marvin Feldman, from Providence, who died of AIDS in 1986.

1993: Actor Tom Hanks wins the Oscar for Best Actor for playing a gay man with AIDS in the movie Philadelphia.

March 1995: Rhode Island Gov. Lincoln C. Almond tells The Providence Journal that he supports the long-debated antidiscrimination bill, now in its 12th year in the General Assembly. The bill passes and Almond signs it, making Rhode Island the ninth state to ban discrimination on the basis of sexual orientation.

1996: The Defense of Marriage Act, signed by President Bill Clinton, bans federal recognition of same-sex marriages.

1997: Providence Mayor Vincent A. Cianci Jr. appoints the city's first liaison to the gay community.

1998: Rhode Island repeals the 102-year-old law that made sodomy a felony.

2000: Vermont Gov. Howard Dean signs legislation legalizing same-sex civil unions. The Green Mountain state is the first to offer marriage-like benefits to homosexuals.

November 2002: David N. Cicilline is elected as the first openly gay mayor of Providence.

May 2004: Forced by its state Supreme Court, Massachusetts becomes the first state to allow gay couples to marry.

April 2005: The Connecticut Legislature legalizes civil unions for same-sex couples, while restricting marriage to homosexuals.

September 2006: A Massachusetts court rules that city and town clerks may issue marriage licenses to Rhode Islanders. Celis Winsor and Shannon Donovan celebrate the ruling at a Marriage Equality RI event.

February 2007: Rhode Island Attorney General Patrick C. Lynch issues a legal opinion that same sex marriages performed in Massachusetts are valid in Rhode Island.

June 2007: With 45 votes from the 200-seat Massachusetts Legislature, a proposed repeal of gay marriage fails to qualify for the 2008 statewide ballot. Opponents of gay marriage had gathered 170,000 signatures toward the ban, which needed at least 50 votes in consecutive legislative sessions to make the ballot. It had received 62 votes in the previous session.

December 2007: The Rhode Island Supreme Court rules that two women who married in Massachusetts cannot divorce in Rhode Island.

January 2008: A civil unions bill signed last May by New Hampshire Gov. John Lynch takes effect, leaving Rhode Island the only New England state with no recognition of same-sex relationships in the law.

Oct. 10, 2008: The Connecticut Supreme Court orders same-sex marriage legalized.

Jan. 4, 2011: In his inaugural speech, Governor Chafee reiterates his long-standing support for same-sex marriage.

July 2, 2011: Governor Chafee signs into law legislation legalizing civil unions for same-sex couples. Chafee says the bill didn't go far enough and vowed to continue fighting for full marriage rights for same-sex couples.

July 9, 2011: Aaron Couto and Ray Daignault, of Burrillville, are joined in Rhode Island's first civil union.

May 14, 2012: Governor Chafee affirms Rhode Island's recognition of out-of-state same sex marriage by signing Executive Order 12-02, mandating that all state departments, agencies and officers "shall recognize the lawful marriages of same-sex couples as valid for any purpose arising within the execution of its duties."

Jan. 22, 2013: House Judiciary Committee votes unanimously to approve same-sex marriage, only the second vote on the issue in 16 years.

Jan. 24, 2013: Full House approves same-sex marriage, 51 to 19.

April 23, 2013: Senate Judiciary Committee approves same-sex marriage, 7 to 4.

April 24, 2013: R.I. Senate approves same-sex marriage, 26 to 12.

April 30, 2013: House Judiciary Committee approves same-sex marriage unanimously.

May 2, 2013: The R.I. House votes 56 to 15 in favor of same-sex marriage, sending the matching House and Senate bills to Governor Lincoln Chafee. The governor signed the bills shortly after, in a signing ceremony on the steps of the State House before a jubilant crowd.

June 26, 2013: The U.S. Supreme Court strikes down federal Defense of Marriage Act, which denied federal benefits to legally married gay and lesbian couples, and clears the way for gay marriage in California.

Aug. 1, 2013: First day same-sex marriages can take place in Rhode Island.

Oct. 6, 2014: Rejecting appeals from five states seeking to preserve their bans on gay marriage, the U.S. Supreme Court effectively made such marriages legal in 30 states, up from 19 and the District of Columbia, taking in every region of the country.

June 26, 2015: The U.S. Supreme Court declares that same-sex couples have a right to marry anywhere in the United States, a historic culmination of two decades of litigation over gay marriage and gay rights generally. Gay and lesbian couples already could marry in 36 states and the District of Columbia. The court's 5-4 ruling means the remaining 14 states, in the South and Midwest, will have to stop enforcing their bans on same-sex marriage.

March 21, 2016: With its School Committee's unanimous approval, Cumberland becomes the first public school district in Rhode Island to have a formal policy protecting transgender students.

May 13, 2016: The Obama administration issues a landmark directive obligating public schools to treat transgender students in a way that matches their gender identity. Public schools must permit transgender students to use bathrooms and locker rooms consistent with their chosen gender identity. The directive was issued amid a court fight between the federal government and North Carolina.

June 6, 2016: The Rhode Island Department of Education releases comprehensive guidelines to protect transgender students, including language urging schools to allow a student to use the bathroom that corresponds to his or her gender identity. The guidance isn't a mandate, however.

Feb. 22, 2017: The Trump administration ends federal protections for transgender students that instructed schools to allow them to use bathrooms and locker rooms matching their gender identities. Without the directive issued under President Obama, it is up to states and school districts to interpret federal anti-discrimination law.

July 26, 2017: President Donald Trump announces he will ban transgender people from serving in the military in any capacity, an abrupt reversal of an Obama administration decision to allow transgender people to serve openly.

Dec. 11, 2017: The Pentagon announces transgender recruits will be allowed to enlist in the military beginning Jan. 1, despite opposition from President Donald Trump.

March 23, 2018: President Donald Trump releases an order banning most transgender troops from serving in military except under &ldquolimited circumstances.&rdquo

April 17, 2018: Rhode Island Department of Education implements regulations requiring all school districts to have comprehensive policies to protect the rights of transgender and gender non-conforming students and comply with federal civil rights laws.


Ver el vídeo: Providence, Rhode Island: Downtown Driving Tour August, 2019 (Junio 2022).


Comentarios:

  1. Honovi

    ¡Solo un Dios lo sabe!

  2. Nelkis

    Le aconsejo que mire el sitio web donde hay muchos artículos sobre este asunto.

  3. Mentor

    por cierto, se me olvidaba...

  4. Dawar

    Te pido disculpas, pero en mi opinión te equivocas. Puedo defender mi posición.

  5. Nikolkree

    ¡Gran blog! grandes publicaciones

  6. Dit

    Considero, que estás equivocado. Puedo defender mi posición. Envíeme un correo electrónico a PM, hablaremos.

  7. Tojazahn

    Vaya, mira, una cosa de campo.



Escribe un mensaje